Archive for May, 2009


¡Feliz día de la patria!

Ayer terminé mi semana #20, sigo bastante “on schedule”, aunque me saltié uno de mis días de entrenamiento – un día de cross-training, el miércoles. Es así la vida, es así…

Pero la corrida larga (que la hice el sábado, intercambiando con domingo) fue de cuatro millas, y aunque volví a tener problemas con el pie durmiéndose, llegué a terminar en 55 minutos, bastante mejor que la semana anterior. Así que ahora entro en la semana número tres del entrenamiento para media maratón – yay!

Hoy terminé la semana #1 de 12 del programa de media maratón. El único problema fue el miércoles que no llegué a hacer cross-training, pero fuera de eso me salió bastante bien.

Hoy corrí 4.3 millas más o menos (casi 7km), aunque tuve que caminar un par de minutos y fue bastante lento (3.9 mph, o 6,2 kph). Es decir, una caminata rápida casi (en promedio al menos). Pero hice todo sin quedarme sin aliento, y sin morir al final. La semana que viene me toca hacer las mismas distancias, así que tal vez puedo ir viendo si puedo subir un poco la velocidad… No me calienta demasiado en realidad.

Bueno, la semana de transición fue relativamente bien, aunque hubieron un par de obstáculos.

El lunes, strength training, todo bien. Corrida de martes en la cinta, check. El miércoles todavía estaba medio dolorido, así que en vez de hacer bicicleta, hice descanso. Corrida el jueves de nuevo, descanso el viernes, bicicleta el sábado, y hoy una corrida afuera.

Lo interesante de la corrida de afuera es que estuve tratando de mejorar mi posición al correr y la forma en general, y el resultado fue que a las dos millas se me durmió el pie izquierdo… Aparentemente no es tan raro con zapatillas nuevas o al cambiar la forma de correr, pero igual estuvo feo. Caminé un poco hasta que se me pasó, y terminé mis 3.4 millas, casi 5,5km.

Recién llegado de mi corrida, lloviznando un poco pero no me quejo – me mantiene más fresquito.

Hoy corrí afuera por 3.1 miles, o 5 kilómetros – llegué a correr un 5K!

La balanza mientras tanto parece que empieza a tener buenas intenciones, y me marca 189.5lb y 22.3% fat.

El plan para la semana que viene es seguir con la misma distancia, pero correr cuatro veces por semana en vez de tres, y mezclar con alguna otra actividad, tal vez andar en bicicleta o algo por el estilo.

La espalda ahora molesta un poquito, pero me parece que tiene que ver más con la subida para llegar a casa (la última milla es todo subida desde el lago) que con la postura al correr. Ya veré dentro de unas horas como sigue todo…